sáb

28

ene

2012

Educando Niños Cristianos (Consejos Utiles para Padres)

Educando Niños Cristianos (Consejos Utiles para Padres)

 

 


Uno de los anhelos entre los padres es que sus hijos sean "hombres de bien" cuando ellos sean grandes...
¿Pero Que implican estas palabras? Muchas cosas, entre ellas los padres comunes desean que sus hijos logren alcanzar grandes metas como por ejemplo: Ser un buen abogado, destacados doctores, buenos empresarios etc.
Y eso no es que sea en si malo, lo único que vemos completamente mal  es que no nos estemos enfocando en querer para nuestros hijos que PRIMERO de todo sean VERDADEROS CRISTIANOS...
La Biblia es clara cuando dice: Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. ¿Que nos está diciendo Dios es este verso? Que si criamos niños instruidos en la palabra ellos serán grandes abogados que lucharan por defender el derecho ajeno sin mirar para sí mismos la retribución monetaria, al contrario  lucharán por el oprimido y defenderán sus derechos, nos está diciendo que si los instruimos en la palabra serán destacados doctores que estarán dispuestos a luchar por la vida humana sin esperar para sí fama, tendremos hombres apartados de la violencia dedicados a criar sus propios hijos en el consejo del bien.
Si nosotros como padres no nos decidimos en hacerles ver a nuestros niños que primero de todo, lo que queremos en el futuro para ellos, es que no se olviden de Dios y sus mandamientos, lograremos una sociedad libre de corrupción, políticos mentirosos, narcotraficantes, asesinos, ladrones, libre de violadores y muchas cosas que enferman y por cierto que están matando la sociedad actual... ¡Si obedeciéramos la palabra de Dios ese es el mundo que tendríamos!
Lamentablemente no lo podemos lograr para todos, porque el mundo no le conoce, pero nosotros SI LE CONOCEMOS por lo tanto estamos llamados a instruir a los niños de hoy que serán el futuro pueblo de Dios.

TRATA DE LEER ESTOS CONSEJOS Y DE PRACTICARLOS:       
1. Asegúrate de animar a tus niños a leer la biblia, enséñale los mandamientos y el nuevo mandamiento: Juan 13:34
2. Envíalos a la escuela dominical, anímalos a no faltar.
3. Cómprales libros de personajes bíblicos y léelos con ellos, contesta las preguntas que ellos te hagan.
4. Asegúrate de que tus hijos te vean cuando oras por ellos, enséñales a orar.
5. Ten presente que ellos ven en ti un ejemplo,  que ellos se den cuenta que Dios es primero para ti en todo.
6. Cuéntales tu testimonio, en forma que ellos lo entiendan sin grandes detalles, pero lo suficiente para entenderlo.
7. Enséñales a dar gracias a Dios en todas las circunstancias.
8. Recuerda que tus niños necesitan asistir a la iglesia cuando tú vas al templo, diles que es muy importante ir ahí.
9. En tu casa no discutan frente a sus hijos.
10. Debes mantenerlos lejos de la influencia de música mundana, televisión mundana, cosas que no ayudan en nada, deben ser descartadas en tu hogar. Anímelos a escuchar música cristiana infantil, a ver videos cristianos, infórmese de lugares en el internet cristianos y dígales que los visiten, siempre con tu supervisión.
11. Cuando ellos te pregunten: ¿Que quieres que sea cuando este grande? Diles lo primero que yo quiero es que seas un verdadero cristiano que nunca te apartes de Dios y que siempre asistas a la iglesia, despues de esto mi amor puedes ser lo que tu quieras, lo que tu prefieras un abogado, un arquitecto, un doctor, un maestro, un ingeniero etc. Enfoque a sus hijos a nunca dejar lo que se le enseña en la actualidad que es la palabra de Dios.
12. Apoye a su hijo en sus estudios no descuide esta área es muy importante para la formación de su niño (a) En la escuela hoy en día no les enseñan buenos modales, asegúrese de enseñárselos Ud. mismo(a) por ejemplo: Dígales que deben saludar a sus mayores y respetarlos, dígales que en una casa diferente deben actuar con respeto no como si estuviesen en su propia casa, enséñeles hablar con educación sin torpes palabras, enséñeles que en la mesa cuando se va a comer no se juega y aproveche a que den gracias a Dios por los alimentos también enséñeles a usar tenedores, cuchillos, cucharas para comer. El aseo personal es muy importante dígales que deben cepillar sus dientes por lo menos dos veces al día, etc.
13. Háblales con la verdad cuando ellos te pregunten algo, trata de ser simple pero claro(a) al responder, enséñales a ver a su alrededor sobre todo a que entiendan que en el mundo en que vivimos está lleno de personas malas y que no todas practican lo bueno. Los niños no deben ignorar la maldad que los rodean por ej.: drogas, violadores (se les puede decir: personas que les hacen cosas mala a los niños a sus cuerpecitos) dígales que nadie puede tócalos sus partes privadas, (recomendable cuando ya asisten a la escuela) que no se confíen, hay niños que pueden decirles que hagan cosas malas, ellos deben entender esto.
14. Ore mucho pos hijos, pídale a Dios que los guarde donde quiera que ellos estén.
15. Sea cariñoso con ellos, dígales cuanto les ama y a menudo abráselos, pero cuando cometan una falta hágales saber por qué los castiga, evite el castigo físico, trate de castigarlos quitándoles cosas que a ellos les gusta.
16. Por ultimo recuerden que los niños son niños y que no podemos hacer que actúen como adultos, ámenles y traten de no criticarlos dígales con palabras amorosas los errores que comenten, enséñeles hacer disciplinados en lo que hacen.
Para terminar sé que hay muchos más puntos que tocar pero lo dejaremos hasta aquí.
¡Recuerde que un día usted dará cuenta de lo que hiso con sus hijos hasta una cierta edad! ¡Sea responsable con ellos! Por que...
 "He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre" Salmo 127:3
By C. Flores.-

Escribir comentario

Comentarios: 4

  • #1

    ysaura (miércoles, 07 noviembre 2012 10:18)

    que buenos consejos! Dios los bendiga siempre! TODO BUENISIMO

  • #2

    Abigail (martes, 25 junio 2013 12:39)

    Sem e hace imposible leer las letras violestas con el fondo de esta página. Es una pena.

  • #3

    radiofeglobal (martes, 25 junio 2013 18:28)

    Dios le bendiga hna Abigail a peticion suya cambiamos el fondo! saludos.

  • #4

    ninfa (sábado, 28 septiembre 2013 14:03)

    gracias por los consejos bendiciones

  • loading